Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago quitó la medida cautelar de prisión preventiva a Jordhy Thompson. Esto luego de que la defensa del jugador de Colo Colo apelara a la resolución del 14° Juzgado de Garantía de Santiago.
Luego de que pasara ocho días en la cárcel de Santiago 1, la justicia determinó que se cambien las medidas a arresto domiciliario nocturno entre las 21:00 y las 6:30 horas, arraigo nacional, firma quincenal ante el Ministerio Público y la prohibición absoluta de acercarse a más de 200 metros de la víctima.
Lee aquí: «Tiene que entender»: Jorge Valdivia critica sin filtro a Damián Pizarro por gesto hacia Thompson
Recordando que Jordhy Thompson de 19 años, había quedado en prisión preventiva el pasado 6 de noviembre. Luego de que su pareja denunciara que, durante la madrugada de ese día, el jugador de Colo Colo la agredió mientras estaba bajo los efectos del alcohol.
Decisión va en contra de lo que buscaba la Fiscalía Oriente, de donde se sostuvo pocas horas antes que Thompson «quería terminar con la vida de la víctima» y que «le tapó la boca y la nariz» durante los hechos denunciados el pasado 6 de noviembre. Pero finalmente, el futbolista cumplirá la medida cautelar en su domicilio.