«Este inicio del Campeonato Nacional se ha visto marcado por los problemas con los estadios. Y uno de los afectados ha sido Universidad de Chile, club que en primera instancia iba a ejercer su localía en el estadio Santa Laura, pero que por el estado de la cancha tuvo que buscar otro recinto en donde ser local, improvisando sobre la marcha.

Nota relacionada: Herrera no entiende la suplencia de Lucas Assadi: “Me cuesta creer…”

Debido a que aún no está listo el Estadio Nacional, sumado a las negativas de otros clubes de prestar el reducto deportivo a los azules, han tenido que salir a regiones a buscar una solución. Recordemos que Universidad de Chile tuvo que ser local ante Unión Española en el estadio Elías Figueroa en Valparaíso y luego contra Magallanes en La Portada de la Serena.

Pero según En Cancha, la U volverá a ser local en Santiago, precisamente en el estadio Santa Laura. Esto porque la cancha ya está en condiciones para desarrollar un buen espectáculo y estaría habilitada para poder recibir partidos por el Campeonato Nacional.

De modo que los hinchas azules podrán ver al Romántico viajero este próximo jueves 2 de marzo, cuando reciba a Unión La Calera a las 20:30 horas en Independencia. Partido que es importante para las aspiraciones del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, siempre y cuando logren un buen resultado en su último encuentro.

Pero antes de volver a la capital, la U deberá enfrentar a Curicó Unido en el estadio La Granja. Duelo válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional y que se jugará este viernes 24 de febrero a las 20:00 horas.

»