El pasado fin de semana, Colo Colo goleó por 4-1 a Unión La Calera en el Estadio Monumental, en el marco de la fecha 28 del Campeonato Nacional. Los albos demostraron un juego sólido y contundente bajo la dirección de su entrenador, Fernando Ortiz.
A pesar del triunfo, Ortiz mantuvo la serenidad y se refirió con mesura a los próximos compromisos del equipo. Sus declaraciones posteriores al partido llamaron la atención por su prudencia: «No me proyecto a un futuro. El viernes tenemos una final ante un rival directo por clasificar. Cometería un pecado si mi mente pensara después de Cobresal», señaló el estratega.
Lee aquí: (Goles) Colo Colo golea a Unión La Calera y se acerca a la Copa Sudamericana

El técnico agregó: «Está la tranquilidad de que estamos en la vía del objetivo. Saben que sacamos un triunfo importante en casa, con nuestra gente, pero no hemos logrado nada. La verdadera final es el viernes con Cobresal, en una cancha muy difícil, donde tenemos que dar otro paso importante».
Con estas palabras, Fernando Ortiz dejó en claro que su enfoque está únicamente en el próximo partido y no analiza su futuro en el club, abordando la situación con calma y mesura.
Colo Colo y su posición en la tabla
Con esta victoria, Colo Colo alcanzó los 44 puntos e igualó a Cobresal, pero gracias a su mejor diferencia de gol, se ubicó en el séptimo lugar, último puesto de clasificación directa a la Copa Sudamericana 2026.
El siguiente desafío de los albos será precisamente ante Cobresal, el viernes 28 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio El Cobre, en un partido clave para asegurar la clasificación a competencias internacionales.