«Este jueves, Universidad de Chile venció por 2 a 1 a Palestino, con Sebastián Miranda como entrenador interino (nuevamente), aliviando un poco las tensiones en su lucha por salvar la categoría, ya que quedan a 3 puntos de la zona de descenso directo.

Nota relacionada: Cristián Palacios no estará en el duelo de la ‘U’ ante La Serena

Tras el triunfo azul, Miranda, habló con los medios, donde confesó que ganar significó un desahogo tremendo para el plantel y la dirigencia.

Con relación a esto, el ex futbolista reconoció: «»Hoy día fue un desahogo, sí, porque hace tiempo no ganábamos. Se han dicho muchas cosas, algunas son ciertas, otras no, pero al final los jugadores también sienten esa presión»».

«»Para mí también fue un desahogo tremendo porque entiendo en el lugar que estoy y sé la responsabilidad que tengo, pero esto llega hasta hoy día. Tenemos que ir partido a partido, ahora quedan cinco y vamos a seguir luchando para que este club salga de ese lugar»», añadió después.

Sebastián Miranda además se refirió a la planeación para el duelo contra los árabes, quienes no pudieron doblegar a los azules. Destacando que «»estaba tranquilo por la semana de trabajo que habíamos tenido. La verdad es que los jugadores nos habían demostrado que todas las tareas que nosotros propusimos se cumplieron”.

«»El primer tiempo jugamos muy bien y no terminamos ganando como a mí me hubiera gustado. También hay un momento, el club está complicado, hay un rival que también nos presionó, así y todo supimos sobreponernos a un segundo tiempo complicado»», continuó Miranda.

Por otra parte, puntualizó que está es la forma en la que quiere comandar a la U y que con este tipo de partidos, su equipo puede sacar la tarea adelante. «»Hoy demostramos ante un gran equipo que somos capaces. El primer tiempo se jugó de muy buena manera, una presión post pérdida y alta como planteamos»», comentó a los medios.

«»Estoy agradecido del esfuerzo y el trabajo de los jugadores, táctico, físico y psicológico. Es una demostración para ellos, cuando trabajan y quieren, se puede»».

Revisa sus declaraciones a continuación:

»