El pasado domingo, Colo Colo cayó por 3-0 ante Universidad de Chile, perdiendo la Supercopa 2025 en una jornada complicada para el club. El equipo dirigido por Fernando Ortiz mostró un desempeño desordenado en la cancha y además quedó con desventaja numérica tras la expulsión de Sebastián Vegas.
Cerca de los 30 minutos de juego, el defensor de Colo Colo recibió tarjeta roja directa tras cometer una infracción sobre Nicolás Guerra, cuando los azules ya estaban en ventaja. En primera instancia, el árbitro Felipe González le mostró tarjeta amarilla, pero tras la revisión del VAR decidió cambiar su decisión y expulsarlo.
Lee aquí: Cláusula clave: Fernando Ortiz podría abandonar Colo Colo antes de que termine el año
El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a Vegas con una fecha de suspensión, por lo que no estará en el próximo encuentro del Campeonato Nacional ante Deportes Iquique, programado para el 26 de septiembre.
Pero la expulsión de Vegas no es la única preocupación para Fernando Ortiz. Esteban Pavez tampoco podrá jugar debido a acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Alexander Oroz, Óscar Opazo y Alan Saldivia se suman a la lista de bajas por lesión.
Con estas ausencias, Colo Colo deberá rearmar su defensa y mediocampo para afrontar el próximo partido del torneo local, en busca de recuperar terreno tras una semana complicada.