Desde el Sernac señalaron que oficiará a Azul Azul, concesionaria a cargo del Club Universidad de Chile, en su calidad de organizadora del partido disputado el domingo pasado contra Universidad Católica en Concepción, y que recordemos, fue cancelado por incidentes ocurridos durante su desarrollo.

Lo anterior para conocer el mecanismo que utilizará para devolver el dinero a los asistentes, además de las medidas compensatorias que implementará en favor de los afectados.

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Por medio de un oficio, el cual también será dirigido a Punto Ticket, ticketera encargada de la venta de las entradas de ese partido, el Servicio solicitará a la empresa una serie de antecedentes.

Contexto en que buscará conocer las medidas de seguridad implementadas para el partido, la cantidad de entradas vendidas y el mecanismo que utilizará para devolver el dinero a los hinchas que se vieron impedidos de disfrutar el encuentro deportivo, junto con las compensaciones en favor de los afectados.

Mencionando que la ANFP ya tomó la decisión de que el partido se juegue en una fecha por determinar, pero sin la presencia de público.

Por lo que Azul Azul tendrá un plazo de 10 días hábiles administrativos para responder al SERNAC. Una vez que el Servicio obtenga los antecedentes, tomará las acciones que considere pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores afectados.