Hace unos días, el exportero Nicolás Peric reveló en el programa Pauta de Juego de Radio Pauta un encuentro con Lucas Cepeda, jugador de Colo Colo, quien supuestamente le habría comentado sentirse «cansado» en el club y a la espera de un nuevo desafío internacional.

«No, ya está… estoy cansado», le habría dicho Cepeda a Peric, agregando sobre una posible salida: «Mira… hay una opción ahora. Ojalá el presidente la acepte esta vez».

Lee aquí: «Estoy cansado»: Lucas Cepeda y su incierto futuro en Colo Colo

Sin embargo, estas declaraciones fueron rápidamente desmentidas por el propio jugador albo, quien a través de sus redes sociales aclaró los rumores: «Jamás he hablado de estar cansado o mencionar algo de una supuesta oferta. Mi presente es Colo Colo, me entreno y preparo igual que desde el primer día. Y si llega a existir alguna opción, lo verá la gente que me representa con el club», señaló en su cuenta de Instagram.

Nicolás Peric rompe el silencio

Estas palabras no pasaron desapercibidas para Nicolás Peric, quien decidió volver a referirse al tema en Pauta de Juego, donde ejerce como comentarista.

«Quiero aclarar lo que pasó con Cepeda. Siempre digo que para mí el futbolista es sagrado, absolutamente», comenzó el exportero, dejando en claro su respeto por los jugadores.

No obstante, Peric añadió con cierto tono de molestia: «A pesar de darme cuenta al último tiempo de mi carrera que los futbolistas son poco hombres, en algunos casos, y eso siento que me desmotivó para no jugar más al fútbol, donde muchos quieren estar cerca del DT para asegurar contratos. Yo luchaba en un vestuario solo y eso me quitó las gana».

Finalmente, el exarquero cerró la polémica con una frase contundente: «Como los jugadores son sagrados, si no lo dijo, no lo dijo. Así de sencillo».

Respecto a la situación actual de Cepeda en Colo Colo, Peric reflexionó: «Yo interpreté mal entonces, pero tienes a tu valor más importante en lo económico y futbolístico no estando feliz. Eso es notorio en un estado de ánimo en un jugador que quiere dar un salto y pensamiento está en eso. No es fácil concentrarse cuando tu futuro depende de otra persona».

Con estas declaraciones, Nicolás Peric reafirma su postura y deja en claro que, pese a los malentendidos, su respeto por los futbolistas se mantiene intacto, mientras la situación de Lucas Cepeda sigue siendo un tema de interés dentro de Colo Colo y para la hinchada.