En el Sifup no están contentos con lo que está ocurriendo con Universidad de Chile y la Unión Española, donde ya no esconden el hecho de haber «cortado» a jugadores por no querer renovar contrato.

Lee aquí: Antonio Díaz le dio una gran noticia al técnico de la ‘U’, Gustavo Álvarez

Este es el caso del jugador azul, Marcelo Morales, que tiene la posibilidad de marcharse libre del CDA debido a que le restan menos de 6 meses de vínculo laboral. Y en los hispanos, en tanto, ocurre algo similar con el defensa Jonathan Villagra, donde hasta su propio entrenador, Miguel Ponce, afirmó que la decisión de apartarlo del plantel fue tomada por la dirigencia.

«El club pierde potenciar a un jugador exportable y por supuesto que también pierde el equipo. Son cosas que no son de ahora. Todos sabemos que ha pasado siempre, de diferentes formas y en todas partes», dijo el DT de los hispanos a ESPN.

Debido a lo anterior, desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales alzaron la voz para golpear la mesa.

«Congelar a futbolistas porque no renuevan sus contratos es una práctica ilegal que debe ser erradicada y ya ha sido sancionada por la Dirección del Trabajo (caso Bastián Roco). Este tipo de represalia busca presionar y desvalorizar al deportista», señalaron por la red social de ‘X’.