«Este viernes se espera que regrese el fútbol profesional a nuestro país, sin embargo, nuevamente la fecha se encuentra en riesgo por las protestas que se viven en nuestro país. Incluso diversas barras han llamado a boicotear el regreso de la actividad deportiva, llamando a no asistir a los estadios y hasta incluso, amenazando con generar desmanes para que los partidos sean suspendidos.

Sobre la posibilidad de que nuevamente el torneo sea suspendido, Gamadiel García, el presidente del Sifup declaró: “Estamos a favor de las manifestaciones, pero con respeto. Espero que estos llamados a boicotear el torneo no sean con violencia”.

“Hay inseguridad y temor en los jugadores, pero es normal porque nos estamos exponiendo a situaciones nuevas. Los asociados quieren jugar, pero si las condiciones no están no se puede. No es a todo evento. Se deben cumplir con la seguridad de los jugadores y el público. No queremos una desgracia, ni que a un jugador le pase algo”, agregó después.

Finalmente García señaló que desde el Sifup, están evaluando día a día las condiciones de seguridad de cara a los partidos, ya que a pesar de que desde la ANFP se sigue anunciando que el fútbol vuelve este fin de semana, la amenaza en contra la actividad continúa junto con las protestas por la desigualdad social.»