«La deplorable estado del césped en el Estadio Santa Laura para el duelo entre Unión Española y Everton se robó todas las miradas y de paso desató el descontento en el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), que realizó sus descargos en sus redes sociales oficiales ante la situación.
Nota relacionada: ANFP suspenden el partido entre Colo Colo y Ñublense
«»Por los jugadores, por la gente, por el espectáculo, por todos. Lo de Santa Laura es impresentable; se arriesgan lesiones graves»», primero señalaron desde la institución en sus redes sociales.
«»No podemos seguir avalando este tipos de recintos. Los profesionales del fútbol merecen respeto»», cerró el mensaje de la asociación gremial, donde etiquetaron a la ANFP y FifPro.
Cabe recordar que el reducto de Independencia pasó por varios meses de trabajos luego de los daños que sufrió su cancha tras el duelo de repechaje de Los Cóndores ante Estados Unidos en julio de 2022, y se utilizó en el presente Campeonato Nacional sin estar al cien por ciento, lo que dejó a maltraer el terreno, con gran parte de su superficie a tierra descubierta.
Además, el recinto también será el estadio donde Universidad Católica y Universidad de Chile ejercerán su localía durante esta temporada, por acuerdo de ambos clubes con los hispanos.
https://twitter.com/sifup/status/1622032452637151232″