Una vez más, Federico Mateos le da un dolor de cabeza a Universidad de Chile. Esto porque el jugador de 30 años sufrió una lesión de gravedad en el Clásico Universitario y estará fuera de las canchas hasta final de temporada.

Un nuevo problema para el argentino que espera por su nacionalización, ya que terminará su 2023 con un registro sorprendente registro de molestias físicas y lesiones.

Lee aquí: La ‘U’ recibe la multa más alta en la historia a un club de fútbol en Chile

La ‘U’ sufrirá la baja de Federico Mateos por lo que resta de temporada por una distensión en el ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha. Y a pesar de que no sufrió una rotura de dicho tejido, lo que lo habría alejado de las canchas por meses, no estará en los últimos tres duelos del Campeonato Nacional.

Recordando que los problemas musculares sufridos en febrero, mayo, julio y agosto lo dejaron fuera de las canchas por seis encuentros, a los que se les debe considerar un décimo, ya que también quedó fuera de un partido por acumulación de tarjetas amarillas (Palestino).

Finalmente, cabe mencionar que ahora, Federico Mateos se enfocará en su recuperación, y en paralelo a esto espera su carta de nacionalización, tras permanecer por más de cinco años en el país, lo que le habilitaría un cupo de extranjero a Universidad de Chile para 2024. Mencionando que tiene contrato hasta fines de la siguiente temporada con el club azul.