Este martes se dieron a conocer las sanciones aplicadas por el Tribunal de Disciplina de la ANFP tras el polémico Superclásico del fútbol chileno. Entre los castigados están Lucas Cepeda, Esteban Pavez, el técnico de Colo Colo Jorge Almirón y su ayudante Pablo Manusovich, además del capitán de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, quien recibió el castigo más severo.

Lee aquí: Universidad de Chile sufre dos bajas clave antes del crucial partido contra Guaraní en Copa Sudamericana

El Tribunal rechazó la apelación de Esteban Pavez por acumulación de tarjetas amarillas y le impuso una fecha de suspensión. Además, suspendió a Almirón y Manusovich, quienes cumplirán un partido fuera de las canchas.

Por su parte, Lucas Cepeda fue citado para la próxima sesión del Tribunal. Esto significa que, en caso de seguir en Colo Colo, podrá jugar el próximo encuentro mientras se resuelve su situación.

pavez vs diaz superclasico

Durísima sanción a Marcelo Díaz

El que recibió el castigo más duro fue Marcelo Díaz, expulsado en el segundo tiempo tras una fuerte entrada sobre Esteban Pavez. El Tribunal determinó una sanción de tres fechas de suspensión, lo que lo dejará fuera de acción en los próximos compromisos del Campeonato Nacional.

Según el informe arbitral de Piero Maza, el mediocampista de la ‘U’ «realizó una entrada golpeando de forma temeraria a su adversario», lo que le valió la segunda tarjeta amarilla. Sin embargo, lo que agravó la situación fue lo ocurrido después: «Una vez expulsado, se enfrenta con un adversario propinándole un manotazo en el rostro», señala el documento, en referencia al golpe a Esteban Pavez.

Con esta sanción, Marcelo Díaz no podrá jugar ante Ñublense, Unión La Calera y Cobresal, compromisos clave para Universidad de Chile en su lucha por mantenerse en la parte alta del torneo.