Previo a emprender vuelo hacia Puerto Montt para disputar un duelo amistoso con Colo Colo, el volante Arturo Vidal puso en duda su continuidad en el club. A pesar de que el «King» tuvo su renovación automática hace algunas semanas, aseguró que este es un tema que aún debe analizar.
«Lo tengo muy claro. Si el próximo año Colo Colo no clasifica a copas internacionales ni cumple los objetivos, seguramente me tendré que sentar con el presidente», comentó Vidal sobre las condiciones que espera se cumplan para continuar en el equipo.
Lee aquí: Vidal deja en suspenso su continuidad en Colo Colo: «No he tomado la decisión»
La renovación automática del «King» y los conflictos internos en la dirigencia
La situación contractual de Vidal no es nueva en el directorio de Blanco y Negro. A inicios de 2024, cuando se revisaba su contrato y sueldo para su regreso al Estadio Monumental, surgieron roces internos: el Bloque Vial, encargado de la dirigencia en ese momento, era más cauteloso y no estaba dispuesto a pagar lo que solicitaba su representante, mientras que el Bloque Mosa presionaba para ficharlo.
Posteriormente, Blanco y Negro negoció la continuidad de Vidal para el centenario del club, lo que generó un nuevo conflicto interno. Esta información fue revelada por Ángel Maulén, director del Bloque Vial, en conversación con EnCancha, detallando la discusión que se generó respecto al contrato del King, con renovación automática hasta diciembre de 2026.
«Se nos planteó por parte de las actuales autoridades que se hacía un contrato en la medida que jugara cierta cantidad de tiempo. Y si cumplía esa cantidad, se le renovaba hasta final de año», indicó Maulén.
Agregó además: «La verdad que la discusión fue por el año adicional, de por qué no se revisaba el contrato a final de año».
De esta manera, el futuro de Arturo Vidal sigue siendo incierto, y en Blanco y Negro su situación contractual continúa siendo analizada, generando tensiones internas en la dirigencia.