El miércoles recién pasado, Universidad Católica y Colo Colo empataron sin goles, en un duelo de ida por la final Zona Centro Norte de la Copa Chile 2023 y la gran polémica del partido se generó a raíz de un penal que no le cobraron al «Cacique», el cual podría haber cambiado el resultado final.
Nota relacionada: La imagen que «exculparía» a Francisco Gilabert en el polémico penal no cobrado a Colo Colo
Recordemos que a los 63 minutos, Nicolás Peranic agarró la pierna de Carlos Palacios y lo botó dentro del área tras perder la posesión del balón. No obstante, el árbitro Francisco Gilabert desestimó la falta del arquero de la UC y optó por no cobrar el penal a favor de los albos, desatando la furia del plantel y de los hinchas que no podían creer lo que ocurría.
Tema que fue analizó por Javier Castrilli, el ex presidente de la Comisión Arbitral de la ANFP se pronunció en su cuenta oficial de Twitter y utilizó una cita bíblica para cuestionar la determinación de Gilabert.
«Según el Evangelio de San Mateo, la frase brotó de boca de Jesús: ‘…Son malditos, porque viendo, no quieren ver'», escribió en su cuenta, repasando una vez más la labor de los árbitros chilenos que han sido muy cuestionados este último tiempo.
Según el Evangelio de San Mateo, la frase brotó de boca de Jesús: “…Son malditos porque viendo no quieren ver” pic.twitter.com/pawzdTgXxL
— Javier Castrilli (@castrillijavier) August 17, 2023