Este viernes, el entrenador de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, habló con la prensa en la previa del partido ante Canadá por el tercer lugar de la Copa América 2024. Instancia en la que realizó un potente descargo luego de los incidentes ocurridos en el pasado duelo de semifinales ante Colombia.
Lee aquí: ¿Podrán luchar por el podio?: Jugadores de Uruguay arriesgan sanción por expediente de la Conmebol
«Le tengo miedo a las venganzas deportivas. Porque eso existe por parte de quienes son dueños de todo esto. Esto es una plaga de mentirosos. Deberían pedirle disculpas a los jugadores en lugar de instalar posibles sanciones»,primero declaró Bielsa.
«Ya me cansé. Uno acumula injusticias. Esto es una plaga de mentirosos. Acá te dan una cancha terminada hace 3 días con las uniones no cerradas. Los campos de entrenamiento eran un desastre», agregó después.
Y sobre los incidentes en el duelo entre Uruguay y Colombia, Bielsa dijo que: «Estamos en Estados Unidos, entre comillas el país de la seguridad. Si los jugadores no hacían eso hubiesen sido condenados. ¿Cómo no vas a defender a tu mamá, a tu hermana o a un bebé?».
«Cómo no los vas a defender si los argumentos para que eso no suceda fallaron: prevención y puerta de escape. La sanción no es para los futbolistas, sino para aquellos que los obligaron a actuar como actuaron», lanzó después furioso.
Pero esto no fue todo, ya que el rosarino profundizó su malestar con los organizadores de la Copa América: «¡Pídanle disculpas (a los futbolistas y sus familias), viejo! Qué van a suspender, lo único que tiene que decir es: ‘Cometimos tales errores, me hago responsable y nos hacemos cargo’», expresó.
«Hay un porcentaje del periodismo que no señala esto. Hay algunos que no dicen lo que piensan y dicen aquello que no lastima al poder. Los que administran el poder son los que reparten el dinero», cerró ofuscado.