El arquero chileno Brayan Cortés inició su primer desafío internacional en Peñarol, club en el que ha tenido una destacada temporada y se ha consolidado como una de las piezas claves del equipo aurinegro.
Según informó el periodista Rodrigo Gómez de Radio Cooperativa, la dirigencia de Peñarol no estaría dispuesta a dejar partir a Cortés a fin de año. La idea del club uruguayo es renegociar con Colo Colo para quedarse de manera definitiva con los servicios del portero.
Lee aquí: Colo Colo busca reforzar el plantel con un fichaje estrella para el 2026
Cortés llegó a préstamo a Peñarol con una opción de compra no obligatoria fijada en 1,4 millones de dólares, equivalentes a más de 1.300 millones de pesos chilenos. Sin embargo, desde Peñarol buscan reducir ese monto para adquirir su pase o, en el peor de los casos, extender el préstamo por seis meses más, asegurando su continuidad para la temporada 2026.

Por su parte, la dirigencia de Blanco y Negro estaría abierta a la venta definitiva del arquero al finalizar el año, por lo que no tendrían inconvenientes en negociar su salida con el club uruguayo.
Brayan Cortés se ha consolidado como titular indiscutido en Peñarol, y tanto el club uruguayo como Colo Colo analizan opciones para su futuro, ya sea mediante una compra definitiva o la extensión de su préstamo, asegurando su protagonismo en la próxima temporada.