Continúan los movimientos en el mercado de fichajes y en Universidad Católica han sumado nuevos rostros, así como también renovaron a algunos de sus jugadores. Bajo este contexto, los hinchas cruzados estaban ilusiones con un posible retorno de Diego Buonanotte, quien sonaba como refuerzo para esta temporada 2024.

Lee aquí: La UC muestra el pasto sintético de su nuevo estadio y Juan Tagle responde a las críticas

Sin embargo, desde la UC le dieron un portazo al jugador nacionalizado chileno, que quedó libre tras su paso por Unión La Calera.

El gerente deportivo de Cruzados,  José María Buljubasich, asistió al programa «Todos Somos Técnicos» de TNT quien habló sobre las remodelaciones del Nuevo San Carlos de Apoquindo, y a la hora de ser consultados sobre el ‘Enano’, su respuesta fue lapidaria.

«A mí me toca siempre responder esto, y yo sé que la gente de Universidad Católica lo quiere mucho a Diego Buonanotte, pero la verdad es que a partir del 2019 el equipo dejó de jugar con enganche. Podemos estar de acuerdo, nos puede gustar o no, pero esa posición desapareció, y por lo tanto la función que Diego cumplía, hoy no sirve mucho», primero explicó.

«Y al equipo mal no le fue, eh, porque se ganaron títulos el 2018, 2019, 2020 y 2021. La posición de Diego en esos títulos no estaba, y su ciclo se cerró, al igual que otros ciclos, y cuando se cierran los ciclos, no hay mucha necesidad de volver a abrirlos», sentenció.

De modo que el regreso de Buenanotte a Universidad Católica está descartado, recordando que durante su paso por el club, conquistó 9 trofeos en total, divididos en 5 campeonatos de Primera División y 4 Supercopas.