Este jueves, se dio a conocer que en el partido de Huachipato vs Colo Colo, se realizó una denuncia en el informe arbitral contra los albos.

Lo anterior, daba cuenta de que uno de los colaboradores del cuerpo técnico estaba en una zona no permitida al no estar autorizado en la planilla y aparentemente con un aparato electrónico. Por lo que esto dio inicio a una investigación y  posible multa monetaria al Cacique por este hecho.

Lee aquí: Jorge Almirón confirma sensible baja para partido ante Palestino: «No lo voy a apurar»

Pero esto no es todo, ya que la polémica escaló cuando en diversos medios se habló de la opción de una resta de puntos. Mencionando que esto no sería por estar en una zona no permitida, sino por el supuesto uso de una radio para comunicarse, justo cuando Jorge Almirón estaba sancionado y no podía hablar con el cuerpo técnico.

Aunque con el correr de las horas, la opción de una sanción se ha disipado y por ahora los albos deberían estar citados en la ANFP para hablar de la situación.

Por lo que cada vez es menos probable la resta de puntos, ya que tendría que investigarse si este colaborador se comunicó con Almirón y a la vez con la banca, lo que sí es sancionado, pero que se escapa de lo informado por el árbitro. No obstante, desde Dalealbo sumaron un polémico antecedente no contra Colo Colo, sino contra Huachipato.

El sitio informó que durante el partido entre acereros y albos el pasado domingo, «habrían estado siguiendo cada uno de los movimientos de Jorge Almirón en el recinto deportivo». Lo que tenía por objetivo, encontrar algúne rror del técnico y «pillarlo» comunicándose con el cuerpo técnico. Para luego denunciarlos y solicitar una resta de puntos.

Esto porque justamente, la sanción que tendría Colo Colo si Jorge Almirón se comunicaba con la banca mientras estaba suspendido (aún le queda el partido con Palestino el 20 de octubre), sería una de resta de unidades. Aunque reiteramos que por ahora, no hay señales de ninguna sanción para el Cacique salvo alguna multa monetaria por tener a un colaborador en una zona sin permiso.