«En la próxima fecha 24 del Campeonato Nacional, Colo Colo enfrentará a Unión Española, duelo en el que buscarán retornar a la senda del triunfo, luego de su traspié ante Unión La Calera.

Y a pesar de que la conquista del título es la principal misión, la conformación del plantel para el 2023 es un tema latente en Macul, por lo que las renovaciones se acelerarán cunado finalice el torneo.

Nota relacionada: ‘Coca’ Mendoza y duro momento de la U: “Me gustaría que descendieran”

Contexto en que el caso de Carlo Villanueva se debe revisar, volante de enlace que no ha logrado brillar en 2022 y ser una pieza importante en el esquema de Gustavo Quinteros. Recordando que el jugador de 23 años no juega hace 14 partidos oficiales, por lo que su permanencia en el club es incierta.

Aunque ya ha superado las lesiones, esta campaña ha convivido continuamente con las lesiones. Incluso hace un par de semanas tenía todo listo para estar a disposición del DT de Colo Colo, pero se resintió. Eso sí, eso ya lo dejó atrás y ahora lucha por ser considerado para los próximos encuentros.

A los albos le restan 7 duelos por delante para culminar el año de competencia y tomando en cuenta que no es una de las prioridades en las convocatorias para afrontar los cotejos, existe la posibilidad de que al término de su vínculo contractual, se marche de la institución que lo formó sin jugar el segundo semestre. 

Mencionando que en lo que va del Campeonato Nacional Carlo Villanueva no ha contabilizado más de 300 minutos en cancha y su última aparición fue en el empate de Colo Colo frente a OHiggins de Rancagua, el pasado 22 de mayo en el Estadio El Teniente.»