Colo Colo recibió un nuevo revés en su centenario tras el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que desestimó la apelación presentada por el club para reducir la sanción impuesta por la Conmebol. La medida se originó por los graves incidentes ocurridos el 10 de abril de 2025 en el Estadio Monumental, durante el partido frente a Fortaleza por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Con esta decisión, Colo Colo deberá cumplir íntegramente las penas establecidas por la Unidad Disciplinaria de la Conmebol el pasado 30 de abril. Esto incluye cinco partidos a puertas cerradas en competencias internacionales, de los cuales el Cacique ya ha cumplido dos. Por lo tanto, si el club clasifica a la Copa Sudamericana 2026, estará obligado a disputar toda la fase de grupos sin público en el Monumental.
Lee aquí: Colo Colo revela precios de entradas 2026 y genera críticas entre hinchas

Además, el club debe asumir la multa de 80 mil dólares impuesta por el organismo sudamericano, sumando un nuevo golpe económico a las finanzas de Blanco y Negro. Este fallo se suma a un 2025 complicado, marcado por malos resultados deportivos y sanciones que afectaron tanto al equipo como a sus hinchas y que continuarán el próximo año.