Este miércoles, Universidad de Chile tomó ventaja en la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana 2025 al vencer 1-0 a Independiente de Avellaneda en el partido de ida. La gran figura del encuentro fue Lucas Assadi, autor del único gol que definió el duelo.

El joven talento de 21 años continúa mostrando un alto nivel y fue clave para la victoria azul. Tras el partido, Assadi valoró el triunfo pero se mostró prudente y envió un mensaje para el compromiso de vuelta en Argentina.

Lee aquí: (Resumen) Universidad de Chile vence a Independiente y toma ventaja en la Copa Sudamericana 2025

«Muy contento por el triunfo. Si puedo aportar con gol o pase, también me pone muy feliz», dijo en entrevista con D Sports.

El mediocampista además agregó: «Queda el partido de vuelta. Tenemos que mantener la mente fría, cuidar el resultado y buscar ampliar la ventaja allá».

Finalmente, Lucas Assadi destacó la importancia de no conformarse con este primer resultado: «Dimos el primer paso, pero no nos podemos relajar. Queda la revancha».

El partido de vuelta se jugará el miércoles 20 de agosto a las 20:30 horas en el Estadio Libertadores de América, en Avellaneda, donde Universidad de Chile buscará sellar su clasificación.