Continúan revelándose antecedentes sobre los incidentes ocurridos el pasado 10 de abril, en el Estadio Monumental. Recordemos que luego de la muerte de dos hinchas, un grupo de individuos ingresó al terreno de juego para impedir el desarrollo del partido entre Colo Colo y Fortaleza, por Copa Libertadores.
Lee aquí: (Goles) Colo Colo vuelve a los triunfos tras imponerse 2-0 ante Coquimbo
Y en medio de estos incidentes, un grupo de encapuchados colgó un lienzo en calle Marathon, con el siguiente mensaje: «Manuel Yáñez, un delincuente contratado por Blanco y Negro».
Lo anterior causó gran impacto y ahora, desde El Mercurio, revelaron que se trata de Manuel Yáñez Manríquez, apodado «Tontín», ex líder de la Garra Blanca. El sujeto trabaja en el club desde enero de 2024, contratado por Blanco y Negro, la concesionaria que administra Colo Colo, desempeñándose como encargado de logística del plantel y además, realiza diversos trámites administrativos.
El medio antes citado informó que Manuel Yáñez, en tres meses recibió pagos por un total de $5 millones, que se repartieron en dos bolestas de $2,4 millones y otras dos de $600 mil.
Esto generó gran polémica debido a los antecedentes del ex barrista, ya que en 2010 fue condenado a tres años y un día de presidio menor por el delito de homicidio frustrado contra Francisco ‘Pancho Malo’ Muñoz, a quien intentó asesinar en 2007. Y además, cuenta con condenas previas por tráfico de drogas, lesiones graves y porte ilegal de armas, entre 2006 y 2007.