Este domingo estaba previsto el debut de Universidad de Chile en la temporada 2026 frente a Racing de Avellaneda, bajo la dirección de su nuevo técnico Francisco Meneghini. Sin embargo, el partido fue cancelado debido a la grave emergencia que afecta a Concepción.
Los incendios forestales que han devastado las regiones del Biobío y Ñuble llevaron al Presidente de la República, Gabriel Boric, a declarar estado de catástrofe en ambas zonas.
Lee aquí: Meneghini explica por qué dejó fuera a Leandro Fernández de la U: «Me parecía que…»
«Ante los graves incendios en curso he decidido declarar estado de catástrofe en las regiones de Ñuble y Biobío. Todos los recursos están disponibles», comunicó el mandatario a través de su cuenta de X.

La cancelación del encuentro fue notificada a ambos equipos en la mañana del domingo, según informó Al Aire Libre. La cercanía de uno de los focos de incendio al Estadio Ester Roa Rebolledo y la concentración de las fuerzas de seguridad en la emergencia hicieron imposible la realización del evento.
«La determinación fue adoptada luego de que las autoridades regionales informaran durante la mañana la magnitud de la catástrofe que afecta a la zona centro sur del país, así como también por la necesidad de priorizar los recursos y resguardar la seguridad de la población frente a la contingencia por la que atraviesa la zona», indicó la organización del partido.
Tras la suspensión, Racing de Avellaneda decidió regresar a Argentina de inmediato, mientras que Universidad de Chile permanecerá en Concepción para entrenar por la mañana y evaluar si regresan a Santiago este domingo por la noche o esperan hasta el lunes.