La jornada del jueves, se dio a conocer la detención de Valentín Vidal, jugador de Unión Española acusado de violación, contra una menor de 13 años.
Según se dio a conocer, el futbolista se dirigió el miércoles, hasta el colegio donde estudia la niña, la retiró haciéndose pasar por su primo y posteriormente, se dirigió con ella a su departamento, ubicado en la comuna de Recoleta.
En primera instancia, Vidal, de 20 años iba a estar detenido hasta el sábado, donde se realizaría su formalización, sin embargo, no se pudo acreditar el delito y este viernes fue puesto en libertad.
Desde Fiscalía informaron al defensor penal y el juez de sala que no se formalizaría ni solicitarían medidas cautelaras para el jugador de Unión Española, por ausencia de antecedentes.
Por otra parte, el abogado defensor de Vidal, Rodrigo Codoceo, comentó que la medida del Ministerio Público fue tomada luego de realizar una entrevista a la menor de edad.
«En entrevista video grabada, la menor afectada declaró que no existió relación o interacción sexual de ningún tipo con Vidal», indicó.
Pero desde el Ministerio Público aseguraron que continuará con la investigación del caso para determinar si hubo algún otro delito, contra la menor de 13 años.