Aunque en San Antonio Unido tenían todo listo para recibir a Universidad de Chile como local, desde los azules se acogieron al artículo 20 de las bases de Copa Chile que dice que en caso de que se quiera ocupar el estadio marcado como principal por el equipo rival, se debe contar con la autorización del directorio. Por lo que descartaron la opción de Los Lilas.
Lee aquí: Cristián Palacios ya es chileno: afectará el mercado de fichajes de la ‘U’
Y ante la negativa de disputar el partido en Ñuñoa, en el SAU se movieron rápidamente y tienen avanzadas negociaciones para ejercer como local en un estadio con pasto sintético y que está bastante más cerca de la ciudad a la que representan.
Se trata del Nicolás Chuhuán de La Calera, estadio en el que San Antonio recibiría a la ‘U’. Mencionando que en la dirigencia del club barajaban tres opciones, donde el Santa Laura y el Elías Figueroa de Valparaíso, también eran candidatos, pero finalmente está todo encaminado para jugar en tierras cementeras.
Pero el estadio no es el único cambio para este encuentro, ya que el compromiso tampoco se jugará el lunes como estaba programado oficialmente. Tras el traspié de recibir a Universidad de Chile en el Nacional, el Timón y la Gaviota le solicitó a la ANFP no jugar el lunes por temas de logística, lo que fue aceptado.
Por lo que el duelo probablemente se jugará el miércoles 26 de junio, en el Nicolás Chuhuán Nazar de La Calera, en horario por confirmar.