El portero Brayan Cortés, no inició este año como esperaba. Recordemos que luego de no encontrar club en el extranjero y tras rechazar en primera instancia, renovar contrato con Colo Colo, finalmente continuó en Macul.

Sin embargo, su rendimiento en cancha ha sido dursmnte criticado por los hinchas albos. Incluso, en uno de los encuentros de Copa Chile, el DT Jorge Almirón, decidió salir a la cancha con Fernando de Paul.

Lee también: «Bienvenido a casa»: Maxi Falcón posa junto a Lionel Messi en Inter Miami

Debido a esta razón y a que incluso muchos pidieron que perdiera la titularidad, Brayan Cortés decidió  trabajar en paralelo con un preparador de arqueros, fuera de los entrenamientos habituales. Ya que según el medio En Busca del Gol, el objetivo del meta es recuperar su buen nivel.

Y debido a esto, el Seleccionado Nacional ya comenzó a trabajar con Jesús Flores Iturra, un preparador de arqueros con quien tuvo experiencia en el pasado, específicamente cuando decidió no renovar con Colo Colo y estaba a la espera de una oferta desde el extranjero. Por lo que ahora nuevamente retomarán sus labores, con el objetivo de terminar con las críticas por su desempeño en cancha.