«El jueves pasado, Yonathan Andía, jugador de Universidad de Chile, fue detenido tras negarse a un control de alcoholemia y no contar con sus documentos al día.
Acto de indisciplina al que recientemente se refirió el entrenador de la U, Diego López, quien señaló a la prensa: «»Las sanciones y lo que vaya a pasar tiene que ser algo que se hable y quede en la interna. Conversé con el jugador. Se cometió una falta grave. Podemos decir que nadie salió lastimado. Tenemos que asumir todos, sobre todo él. Cuando uno pasa por estamos momentos sabe que hay consecuencias»».
Contexto en que además aseguró que Andía no está citado para el próximo duelo de Universidad de Chile frente a OHiggins.
«»Él no va estar para el domingo, es una decisión que tomé yo. Después se verá. Lo que pase de aquí en más se resolverá internamente»», comentó al respecto.
Reconociendo que la situación del zaguero complicó al plantel: «»Es algo obvio que repercute en el equipo, porque es un jugador que estaba creciendo, pero hay cosas que van más allá del fútbol»».
Para finalmente, mostrar su preocupación por los juveniles del club: «»Tenemos muchos jóvenes que tienen que aprender de los errores, a veces errores propios o de otros compañeros. En esta caso pasó. Ojalá aprendan los jóvenes que, en todo lo que hagamos fuera de la cancha, nosotros estamos representando a una institución, debemos ser ejemplo para bien»».
»