Tras el polémico fallo de la Conmebol que descalificó a Independiente de Avellaneda de la Copa Sudamericana, diversas reacciones han surgido, especialmente desde el club argentino, que anunció que apelará la decisión. Por su parte, Universidad de Chile avanzó a los cuartos de final del torneo.

Ante las declaraciones del club trasandino, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) alzó la voz y emitió un comunicado en respaldo al dictamen del organismo sudamericano.

Lee aquí: Abogado de la ‘U’ revela por qué estaba seguro de ganar el fallo histórico ante Conmebol

«La FBF rechaza categóricamente las declaraciones emitidas por el Club Atlético Independiente y expresa su pleno respaldo al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y a los órganos disciplinarios de la Confederación», señalaron.

La federación también hizo un llamado a respetar las normativas vigentes: «Recordamos a los clubes e instituciones su deber de cumplir estrictamente con los protocolos de seguridad y con las normas que rigen nuestras competiciones. Nadie está por encima de las reglas y su respeto es la base para garantizar justicia, equidad y la esencia misma del deporte».

Finalmente, desde la FBF cerraron con un mensaje de unidad y compromiso: «Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, la justicia deportiva y la defensa del fútbol como espacio de unión, convivencia y celebración para todos los países de la región».

Cabe recordar que Independiente anunció su intención de apelar el fallo e incluso solicitar una medida cautelar para suspender el partido entre Alianza Lima y Universidad de Chile, correspondiente a los cuartos de final.

No obstante, medios argentinos aseguran que dicha solicitud sería inviable, ya que interrumpiría el calendario establecido para las semifinales y la final de la Copa Sudamericana.