En el marco de la fecha 18 del Campeonato Nacional, Universidad Católica derrotó por 2-1 a Coquimbo Unido este domingo en el Santa Lauray terminó con su mala racha, en lo que además fue su primer compromiso luego de la abrupta salida del DT Ariel Holan.
Nota relacionada: Con polémica: Everton superó con lo justo a U. Española y subió en la tabla
Partido que fue muy friccionado, con muchas disputas por el balón, trancadas e intercambio de la posesión. Primer tiempo donde los aurinegros trataron de presionar la salida de los cridados, cuadro que no pudo ejecutar bien sus pelotazos largos.
Y una desinteligencia en la defensa de Coquimbo Unido permitió a Fernando Zampedri entrar solo de frente al arco y abrir la cuenta a los 25 minutos con un tiro en el área chica.
Pero los ánimos se encendieron en la cancha, con constantes reclamos al árbitro Piero Maza. Por lo que acudió al VAR para evaluar una posible expulsión directa del arquero Diego Sánchez, tras una fuerte entrada al jugador de la UC, aunque mantuvo sólo tarjeta amarilla.
Luego a los 69 minutos, Bryan Rovira remeció el arco visitante con un tiro libre directo al palo. Y a los 73′ un balón dio en el brazo de un jugador «cruzado», pero Maza lo desestimó de inmediato al no aumentar el volumen corporal.
Poco después llegó otra polémica. A los 76′ Branco Ampuero tocó una pelota con la mano. Maza fue al VAR e interpretó que fue un movimiento natural, lo que desató los alegatos «filibusteros».
Finalmente, a los 82 minutos, Rodrigo Holgado descontó con un cañonazo inatajable, pero fue insuficiente para Coquimbo, que no logró igualar en la agonía.
De esta manera, Universidad Católica volvió a ganar en Primera División tras cuatro partidos y entró a puestos de Copa Sudamericana con 26 puntos en el séptimo lugar. Mencionando que supera con diferencia de gol a Palestino y Colo Colo, que tiene dos partidos menos. Coquimbo se mantuvo cuarto del torneo con 29 unidades.