A pesar de la irregular campaña de Universidad Católica, el portero Sebastián Pérez, destacó en la temporada pasada por su rendimiento en cancha. Por eso a muchos sorprendió que no fuera considerado por el club para este 2025, debiendo buscar un nuevo destino.

Lee aquí: River Plate presenta oficialmente a Gonzalo Tapia como su nuevo refuerzo

Cabe recordar que Los Cruzados apostaron por el juvenil Thomas Guillier en el pórtico. Y recientemente, el «Zanahoria» disparó con todo contra la UC, dando cuenta de que su relación no terminó de la mejor manera.

«Fue frío el modo que utilizó Universidad Católica para decirme que mejor buscara club. Tati Buljubasich se lo dijo a mi representante, Mauricio Valenzuela, y él me lo dijo a mí», primero comentó en conversación con LUN.

Además, el actual meta de Palestino dijo que «en definitiva, nadie del club me lo dijo cara a cara. Mandaron el recado». Contexto en que recordó la conversación que tuvo con el DT Tiago Nunes: «cuando me recuperé, me dijo que estaría en las convocatorias, pero que Gillier sería titular hasta que él decidiera lo contrario», detalló.

sebastian perez

«Lo encontré perfecto y apoyé a Thomas. Un día, Tiago se me acerca y me dice que yo jugaría. No me dijo la razón, aunque a los periodistas les señaló que yo tenía más experiencia para enfrentar los tramos finales», dijo después Pérez.

Finalmente, y tras mostrar su molestia por la forma en que salió de U. Católica, el portero explicó sus razones para fichar por Palestino para este 2025.

«En esta ocasión privilegié, entre otras cosas, permanecer en Santiago. Igual para mí, Iquique es un club lindo, un ejemplo, porque la familia Rossi lo gestiona muy bien. Y tiene una hinchada fantástica», concluyó, tras sonar como refuerzo en los «Dragones Celestes».