Esta jornada se dio a conocer que la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó a Universidad de Chile con dos partidos sin público en calidad de visitante, debido a los incidentes ocurridos el pasado 17 de julio en el duelo ante Unión Española en el Estadio Santa Laura.

Nota relacionada: Matías Zaldivia dejó en duda su presencia ante O’Higgins

Según el informe del árbitro José Cabero, el partido se detuvo en varias ocasiones debido al comportamiento de los barristas azules, que lanzaron diversos proyectiles a los jugadores hispanos.

A lo anterior se suma que al minuto 55, intentaron derribar una de las rejas divisorias en la galería norte del recinto en Independencia.

Y cuando finalizó el partido, desde el mismo sector lanzaron piedras, barras de fierro, una rueda de carretilla y monedas a los jugadores de Unión.

Razón por la cual, el Tribunal resolvió el castigo para Universidad de Chile en dos partidos oficiales, en calidad de visita, sin sus hinchas, adheres, barras, socios, abonados o cualquier otra denominación.

El fallo fue unánime por los integrantes de la Primera Sala, Exequiel Segall, Simón Marín, Santiago Huratado, Jorge Isbej, Alejandro Musa y Franco Acchiardo.

De modo que este castigo comenzará a aplicarse en los dos próximos partidos del Campeonato Nacional que Universidad de Chile juegue como visitante: Ante Unión La Calera en la fecha 22 el 25 de agosto; y contra Deportes Copiapó en la fecha 24, en la cuarta semana del mes de septiembre.