Luego de los obscenos gestos de Nicolás Castillo a la hinchada de Universidad de Chile, tras el triunfo cruzado en el Estadio Nacional, el club precordillerano alzó la voz para pedir disculpas públicas.

Repudio causó el actuar del jugador de la UC, que no encontró nada mejor que realizar ordinarios gestos a los azules y como si esto fuera poco, luego lo publicó en sus redes sociales, aunque después lo borró. Y continuando con sus ataques, Castillo repasó a Johnny Herrera, ex portero de la ‘U’ que le respondió con todo.

Lee aquí: «Pobre hueón»: Johnny Herrera le responde en vivo a Nicolás Castillo

 

Al respecto, desde Universidad Católica señalaron: «Cruzados lamenta las expresiones y gestos de un jugador de nuestro plantel a la hinchada rival y ofrece las disculpas correspondientes».

«Estas actitudes no se condicen con los valores que debe manifestar todo representante de nuestra institución», complementaron.

Finalmente, cabe mencionar que en caso de ser consignado por el juez Cristián Garay en el informe arbitral, Nicolás Castillo, de 31 años podría arriesgar una grave sanción. Ya que conforme a lo estipulado por el Código de Procedimiento y de Penalidades de la ANFP en el artículo 63, el jugador puede ser suspendido entre una y tres jornadas.