Finalmente Universidad de Chile decidió dejar partir a Renato Huerta, jugador que este 2024 se irá a préstamo, luego de no ser considerado por el técnico, Gustavo Álvarez. 

El atacante de 19 años tendrá que mostrar sus cualidades en otro equipo del Campeonato Nacional, teniendo dos ofertas de la categoría para emigrar.

Lee aquí: La ‘U’ suma su tercera baja para el estreno contra Cobresal

Donde uno de los clubes que está interesado y ya ofertó por el préstamo de Renato Huerta es Ñublense. El cuadro de Mario Salas ya envió una propuesta formal a la «U», pero aún no hay respuesta desde el Centro Deportivo Azul por ello.

Mientras que el segundo equipo interesado en Renato Huerta es Unión La Calera. El elenco comandado por Manuel Fernández quiere seguir reforzando su plantel para 2024 y obtener una pieza que puede sumar minutos sub-21 en la próxima campaña, por eso el jugador azul es su interés.

Por otra parte, el círculo cercano del joven jugador señala que será antes de la semana previa al inicio del Campeonato Nacional cuando se decida su futuro. Esperan que el zurdo pueda llegar al club elegido y tener una semana de adaptación con sus nuevos compañeros, pues realizó toda la pretemporada en Universidad de Chile.