Finalmente se confirmó que Arabia Saudita no competirá por organizar el Mundial 2030. El ministro de Exteriores saudí, Faisal bin Farhan Al Saud, se puso en contacto con Grecia y Egipto para comunicarles que finalmente dieron un paso al costado y no presentarán su candidatura.

Nota relacionada: Lenguaje insultante y conducta impropia: UEFA entrega duro castigo en contra de José Mourinho

Según informó el diario MARCA, Arabia Saudita ha concluido que es imposible imponerse a la candidatura de España, Portugal y Marruecos luego de darse cuenta del trabajo que ya han recorrido y la ventaja que llevan en el aspecto organizativo.

El trabajo de anticipación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha presentado avances significativos para ser sede del certamen mundialista, algo que terminó por lapidar la ilusión en Medio Oriente.

«Hasta el momento, solo la candidatura sudamericana con Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, ha confirmado que se presenta como rival de los intereses de España», indica el medio antes citado.

De esa forma, la candidatura conjunta de España, Portugal y Ucrania para convertirse en sede el Mundial 2030 competirá únicamente con la propuesta de Sudamérica. Po lo que la FIFA tomará una decisión en el Congreso que se llevará a cabo en septiembre de 2024.