La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entregó un lapidario comentario respecto a la imagen del Estadio Monumental, específicamente luego de la derrota de Colo Colo ante Boca Juniors por la fase grupal de la Copa Libertadores 2023.

Situación que la dio a conocer el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, al ya comentado chat que conforman los 16 presidentes de clubes de Primera y el mandamás de la ANFP, Pablo Milad. Así lo informó el medio La Tercera.

Nota relacionada: Gabriel ‘Coca’ Mendoza y caída de Colo Colo: «Hay jugadores que no deberían estar en el club»

«El mismo gerente de Seguridad, que vino dada la preocupación que existía por este partido, nos dijo que el espectáculo era muy triste, que el estadio parecía una verdadera cárcel (por todas las rejas, vidrios, separaciones, alambres, púas, etc) es muy penoso recibir ese comentario, como club y como fútbol chileno», comentó el encargado de la concesionaria.

Pero esto no es todo, ya que incluso, Milad apuntó en el grupo de WhatsApp haber recibido una crítica similar por el recinto de Pedrero. «Así es Alfredo, él (gerente Conmebol) me hizo el mismo comentario, pienso ahora es el momento de cambiar».

«Espero que el gobierno entienda que esto no es un desafío solo de los clubes, ni de la ANFP, sino de todo un país», añadió.

Cabe recordar que para el partido con los ‘xeneizes’, Colo Colo no pudo albergar hinchas en las tribunas Arica y Lautaro (unos 20 mil aficionados) como castigo por los desórdenes en el cruce copero ante Monagas de Venezuela.