La situación entre Emiliano Vecchio y Unión Española sigue generando controversia. El conflicto, que incluso involucró a la esposa del jugador, ha vuelto a poner al club de Independencia en el centro de la atención mediática, luego de que asegurara que no cumplieron con ciertos compromisos hacia Vecchio.

El propio jugador explicó la situación: «Pedí cosas básicas para estar cómodo; la casa, el traslado y algunas cosas más que el club se comprometió a cumplir», señaló Emiliano, aseguramdo que sus demandas eran limitadas y orientadas a condiciones mínimas para su bienestar.

Lee aquí: Vecchio se ofreció a San Lorenzo y recibió un portazo: aún tiene contrato con Unión Española

Ante la molestia de Vecchio, se reveló que el jugador se habría ofrecido a San Lorenzo para jugar en la presente temporada, pero el club argentino cerró las puertas, dejando al futbolista sin alternativa inmediata fuera de Chile.

emiliano vecchio

La postura de Unión Española

Este sábado, el presidente de Unión Española, Santiago Perdiguero, se refirió al conflicto y detalló los acuerdos iniciales con Vecchio: «Yo fui quien negoció con el jugador. (Él) era consciente y aceptó un salario y un premio por ascender a Primera División. Se le dejó claro que no se le podría pagar vivienda y vehículo. Nunca se le ha pagado vehículo a ningún jugador. Es insólito», aseguró en conversación con El Deportivo.

El dirigente también explicó los problemas de asistencia del jugador: «El jugador faltó varias veces y sigue faltando a los entrenamientos. Sigue con contrato. Le hemos mandado mensajes para que aparezca y nada. Al principio, porque estaba enfermo. Fue el médico a su casa porque le cayó mal una comida o algo así. Después llegaba un día, daba una pésima imagen y luego faltó tres días seguidos».

Contrato vigente y restricciones

Sobre la posibilidad de que Vecchio juegue en Argentina, Perdiguero fue tajante: «No esperábamos que ocurriera lo que está pasando. Él sigue teniendo contrato. Lleva una semana y media sin aparecer. Emiliano no puede firmar en otro club. Tiene contrato con Unión Española. Por esa razón, todos los días se le está citando para que lo cumpla».

Con estas declaraciones, el club deja en claro que el vínculo contractual sigue vigente, limitando cualquier movimiento del jugador a otros equipos hasta que se resuelva su situación con la institución de Independencia.