Este viernes se disputó una verdadera final por la permanencia entre Unión Española y Deportes Limache, dos equipos que luchan por no descender. El encuentro, cargado de tensión y emociones, terminó con un triunfo 1-0 para los Tomateros en el Estadio Lucio Fariña.
El único gol del partido llegó en la recta final, a los 80 minutos, gracias a Facundo Pons, quien aprovechó un balón en el área para decretar la victoria. Minutos antes, Unión Española había sufrido un duro golpe con la expulsión de Bianneider Tamayo a los 71’, situación que complicó aún más el panorama para los hispanos y fue capitalizada por el conjunto de Limache.
Lee aquí: Fútbol chileno: San Marcos recibe fallo final y su futuro queda definido

Con esta victoria, Deportes Limache suma tres puntos de oro en la lucha por la permanencia. Los Tomateros alcanzaron los 25 puntos y se ubicaron en el 14° puesto, tomando un respiro en la parte baja de la tabla. En cambio, Unión Española quedó penúltima con 21 unidades, a un paso de perder la categoría.
A esto se suma que el triunfo de Deportes Iquique por 2-1 sobre Cobresal complicó aún más la disputa por no descender, ya que Dragones Celestes e Hispanos quedaron igualados en puntaje en la tabla acumulada. Así, la definición por la permanencia se resolverá en las últimas dos fechas del torneo.