Este lunes, Unión Española alzó la voz con un comunicado oficial por el polémico arbitraje de Cristian Garay durante el partido contra Everton disputado ayer domingo, en el cual el elenco viñamarino se llevó el triunfo por 1-0.

Lo anterior porque el juez cobró un penal inexistente en favor del cuadro ‘Ruletero’. Luego, desestimó que Juan Cuevas tocó el balón con sus dos pies al momento de ejecutar ese penal, lo que invalida el desarrollo posterior de la jugada y el gol de Leandro Pastrán.

Nota relacionada: «El Cathy Barriga del fútbol chilensis…»: Tarjetas de Piero Maza dejaron ola de bromas

Razón por la cual, los hispanos catalogaron de «negligente e inepta» la labor de Garay y solicitaron a la Comisión Arbitral de la ANFP que «dicho profesional no sea designado en futuras convocatorias en que nuestro equipo participe dentro de competiciones oficiales».

Desde Unión Española también consideraron que estos cobros de Garay «ensombrecen gravemente la labor arbitral y plantean una seria afectación a la necesaria credibilidad que debe tener la competición».

Finalmente, desde el club hispano quedaron a la espera de que Cristian Garay «ofrezca públicas disculpas tanto a jugadores, cuerpo técnico y familia del club por el grave perjuicio ocasionado».

Revisa el comunicado de Unión Española a continuación: