Antes del inicio de la temporada 2026, marcada por la participación de Unión Española en Primera B tras su descenso el año pasado, el club enfrentó una fuerte polémica con uno de sus refuerzos: Emiliano Vecchio.

El mediocampista no se incorporó a los entrenamientos, argumentando un incumplimiento de acuerdos por parte del club, situación que la dirigencia de Unión Española negó. Sin embargo, este miércoles se confirmó una decisión drástica: Vecchio ha sido desvinculado del club.

Lee aquí: Unión Española pierde a pieza clave y se debilita su ataque en el torneo

La polémica se intensificó luego de que Vecchio manifestara su intención de fichar por San Lorenzo en Argentina. Desde Unión Española respondieron que el jugador seguía teniendo contrato vigente, por lo que dicha transferencia no era posible. Frente a la rebeldía del futbolista, la dirigencia decidió prescindir de sus servicios. La información fue confirmada por El Deportivo.

Según el medio, la dirigencia envió una carta al mediocampista argentino donde se detalla que la desvinculación se debe a un «grave incumplimiento de contrato», tomando en cuenta su ausencia a los entrenamientos y declaraciones de él y su esposa que, según el club, afectan la imagen institucional.

Con esta medida, Emiliano Vecchio pone fin a su etapa en Unión Española, marcada por pasos intermitentes durante las temporadas 2012 y 2024. Hasta el momento, el jugador no ha emitido declaraciones respecto a su salida y al conflicto generado.