En Universidad de Chile trabajan en la segunda rueda del Campeonato Nacional, en la que tendrán que completar su sanción por los hechos de violencia en el Clásico Universitario.

Recordemos que los azules aún deben disputar cuatro duelos de local sin público, pero en la última semana apelaron a tal decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP y buscan jugar el Superclásico contra Colo Colo con todos sus hinchas.

Nota relacionada: Federico Mateos dejó a Universidad de Chile sin cupo de extranjero

Y luego de publicarse el fallo por el castigo de cuatro partidos sin público local para la ‘U’, más un quinto partido solo con mujeres y menores de 12 años, en la directiva decidieron iniciar el proceso de apelación. Los universitarios realizaron el trámite que busca que se revisen los argumentos expresados por el Tribunal de Disciplina y se reduzca la sanción interpuesta.

En primera instancia, de reducir el castigo, el primer partido que no sería contemplado en la sanción sería el Superclásico ante Colo Colo. Luego de no poder contar con sus hinchas ante Cobresal, en Universidad de Chile tienen que cumplir la sentencia contra Palestino, O’Higgins, Curicó Unido y el polémico quinto partido, que sería el duelo contra el Cacique.

Y a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina, Universidad de Chile podrán recibir a su público sin sufrir los castigos. Para el partido ante O’Higgins, válido por los cuartos de final de la fase regional de Copa Chile, los azules albergarán a su hinchada en el Estadio Santa Laura, el que está programado para el miércoles 21 de junio a las 19:00 horas.