La noche de este miércoles, Universidad de Chile se coronó campeón de Copa Chile 2024, tras derrotar a Ñublense por la cuenta mínima en el Estadio Nacional. Mencionando que el único gol del partido fue obra de Charles Aránguiz, que le dio un nuevo título a los azules en su retorno al fútbol chileno.
Lee aquí: «Necesitamos coronar todo lo bueno que se hizo»: Gustavo Álvarez quiere quedarse con la Copa Chile
Cuando se jugaba el minuto 37′, Leandro Fernández comandó un contragolpe que terminó en los pies del «Príncipe», quien recibió en el área y con una gran definición ante el portero de Ñublense, convirtiendo la primera cifra del encuentro.
Luego en la segunda parte, el DT de Ñublense Mario Salas, realizó algunas modificaciones en la formación titular para ir por el empate. Y lo consiguió a los 59 minutos, Patricio Rubio batió al meta Gabriel Castellón, sin embargo, el árbitro José Cabero fue llamado por el VAR por una falta previa a la anotación. Y finalmente, el juez invalidó el gol por infracción sobre Franco Calderón.
De esta manera, Universidad de Chile se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Chile Coca Cola Sin Azúcar al vencer a Ñublense por la cuenta mínima, confirmando la gran temporada liderada por el DT Gustavo Álvarez.