El pasado fin de semana, Universidad de Chile sufrió una dura derrota 3-1 frente a Audax Italiano en la fecha 20 del Campeonato Nacional 2025, un resultado que cayó como un balde de agua fría para los azules. Ahora, el equipo debe enfocarse en su próximo desafío internacional.
Este miércoles, la ‘U’ enfrentará a Independiente de Avellaneda en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el club recibió un nuevo golpe tras la publicación del informe arbitral de Piero Maza, referente al encuentro contra Audax.
Lee aquí: La ‘U’ lanza su tercera camiseta para 2025: el amarillo flúor regresa
En su reporte, Maza detalló los incidentes protagonizados por la barra de Universidad de Chile, lo que podría derivar en sanciones por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Al inicio del partido, un grupo de hinchas lanzó fuegos artificiales y bombas de estruendo dentro del Estadio Nacional, provocando la interrupción momentánea del encuentro.
Se especula que estas acciones fueron una respuesta a la prohibición impuesta por las autoridades de ingresar elementos de animación como bombos y lienzos.
«En el minuto 12 del partido, se lanzaron fuegos artificiales, bombas de estruendo y bengalas desde distintos sectores de la galería sur, donde se ubican hinchas de Universidad de Chile», señaló el árbitro en su informe.
«Estos objetos cayeron en el sector del tiro de esquina sur-oriente del campo de juego y en el área del arquero del club local», agregó Maza.
Ahora queda esperar el pronunciamiento del Tribunal de Penalidades, que podría sancionar a Universidad de Chile con multas económicas o la reducción del aforo en sus próximos partidos, según lo determine el informe final.