Finalmente, Universidad de Chile desistió de ir al TAS (Tribunal Arbitral Du Sport) para seguir con la denuncia contra Colo Colo, por supuesto desacato de Jorge Almirón. Recordemos que los azules acusan al técnico de haber dado instrucciones pese a estar suspendido en el duelo ante Huachipato.

Lee aquí: ¿Se queda o se va? Christopher Toselli tuvo importante reunión con la dirigencia de la ‘U’

Tras el fallo del Tribunal de Disciplina a favor de los albos, la ‘U’ había anunciado su persistencia en el caso en la corte internacional, en busca de quitarle tres puntos al Cacique, pero cambiaron de opinión.

A pesar de que el abogado y miembro del directorio de Azul Azul, José Ramón Correa, había acusado de «robo» del Campeonato Nacional cuando anunció la apelación en el organismo internacional, ahora el club desistió.

Según dio a conocer Mega, los azules no van a ir al tribunal ubicado en Suiza por falta de nuevas pruebas sobre el caso, luego de sus derrotas en la Primera y Segunda Sala en el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

A lo anterior se suma que es una inversión fuerte para Azul Azul el procedimiento y que la respuesta puede llegar en un año de plazo, lo que provocó que Universidad de Chile diera un paso al costado.