La brutal agresión sufrida por los hinchas de Universidad de Chile a manos de la barra de Independiente de Avellaneda sigue generando fuertes repercusiones. Mientras el equipo aguarda la resolución de Conmebol sobre su futuro en el torneo continental, la dirigencia de Azul Azul tomó una medida legal contundente para proteger a sus seguidores.

El presidente de Azul Azul, Michael Clark, acompañado del director José Ramón Correa y el abogado del club, José Redondo, se presentó este lunes en la Fiscalía Provincial de Buenos Aires (UFI N°4) para formalizar una denuncia por los delitos cometidos contra los hinchas de la ‘U’ la noche del miércoles 20 de agosto, en el Estadio Libertadores de América.

Lee aquí: Impactante video desde el exterior muestra caída de hincha de la ‘U’ tras agresión de barra de Independiente

La acción legal fue realizada con el apoyo de los abogados argentinos del estudio penalista Castex Pauls, contratados por el club para seguir de cerca el proceso judicial y brindar asistencia a los afectados en Argentina.

Posteriormente, la dirigencia visitó el Hospital Pedro Fiorito, donde compartieron con las familias de los hinchas que aún permanecen internados tras los violentos ataques en Avellaneda. Durante esta visita, también se reunieron con los familiares de Gonzalo Alfaro, a quienes entregaron camisetas firmadas y dedicadas por los jugadores de Universidad de Chile.

Ahora, la justicia argentina deberá iniciar una investigación formal para esclarecer los hechos, identificar a los responsables de las agresiones dentro y fuera del estadio en Avellaneda, y aplicar las sanciones legales correspondientes.