Estos han sido días felices para Charles Aránguiz en Universidad de Chile, ya que arribó al actual puntero de Primera División e hizo su debut frente a Colo Colo, mencionando además que, en su primera titularidad los azules se impusieron por 4-0 frente a O’Higgins.

Lee aquí: Cristóbal Campos asegura que líos de representantes provocaron su salida de la ‘U’

Sin embargo, previo a su regreso a los azules, la negociación con el club tuvo algunas complicaciones y aunque en algún momento parecía que la llegada del futbolista estaba caída, finalmente todo se solucionó y actualmente el «Príncipe» es jugador de la ‘U’.

Pero hay un detalle que llamó la atención, ya que Charles Aránguiz no tenía la posibilidad de usar su histórico dorsal número 20 ya que otro compañero lo había vestido durante la temporada. Por esta razón, desde la dirigencia y buscan proponer una «Ley Aránguiz», que le permita a los jugadores de la ‘Generación Dorada’ utilizar sus números históricos cuando vuelvan al país.

Desde Radio ADN informaron que la ANFP citó un Consejo de Presidentes ordinario este miércoles 21 de agosto donde se definirá la posibilidad de realizar este cambio a las bases del Campeonato Nacional.

«S3 autoriza expresamente y por una sola vez, la asignación de un número de camiseta ya en uso durante la Temporada 2024, para un jugador que haya sido parte de la denominada “Generación Dorada” y que se encuentre registrado y habilitado por un club para el Campeonato, aun cuando dicho número esté siendo utilizado por otro futbolista de su club», se detalla en el texto.

«Para la asignación del número de camiseta al jugador perteneciente a la Generación Dorada, el club solicitante deberá enviar a la Gerencia de Ligas Profesionales una carta firmada por el Gerente General o Deportivo, solicitando la cesión de un número al jugador de la Generación Dorada, e indicando la nueva asignación de número respecto del jugador cuya numeración es cedida, junto con la autorización por escrito del jugador cuyo número es cedido, de conformidad con lo establecido en el inciso segundo del Artículo 36 de estas Bases», cierra el documento.