Una buena noticia recibió el club Universidad de Chile. Ya que luego de Santiago 2023 y los Juegos Parapanamericanos, el recinto ñuñoíno tendrá los últimos ajustes pendientes en el parque deportivo para que los clubes de fútbol lo inscriban para sus localías.

Por esta razón, desde el equipo azul ya planifican su primer partido de 2024 en dicho recinto, entregando una gran noticia a sus hinchas que esperan hace tiempo el retorno.

Lee aquí: ¿Vuelve a la U? Pablo Aránguiz fue desvinculado de Ñublense por nuevo acto de indisciplina

Previo al clásico universitario, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, se refirió a la fecha de retorno de Universidad de Chile al Estadio Nacional. Asegurando que trabajan a toda máquina para el club pueda utilizarlo a comienzos de la nueva temporada.

«Planificamos jugar el 2024 en la que siempre ha sido nuestra casa histórica. Estamos esperanzados en que eso sea así, estamos trabajando de la mano con las autoridades para poder armar un plan que le de seguridad al estadio, a las obras nuevas y que nos quede cómodo a nosotros como club y a los hinchas. Estoy bastante confiado en que eso va a caminar y nuestro deseo es partir desde la primera fecha jugando en el Estadio Nacional», señaló el mandamás a los medios.

Un retorno que la ‘U’ espera desde el 27 de agosto de 2022. En dicha ocasión, los azules recibieron a Universidad Católica en Ñuñoa con aforo reducido de 25.000 personas por la pandemia y tras esto, no volvieron a lo que Michael Clark llamó como su «casa histórica».