Esta jornada se confirmó que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol castigó a Valencia con el cierre de la Grada Kempes durante cinco partidos por los insultos al jugador de Real Madrid Vinicius durante el partido entre ambos equipos, válido por la trigésima quinta jornada de LaLiga Santander.
Nota relacionada: Polémica en el Valencia-Real Madrid: Vinicius denuncia racismo, se ‘pelea’ con hinchas y fue expulsado
«Una sanción de clausura parcial del recinto deportivo por un período de cinco partidos y una sanción pecuniaria de 45.000 euros por la comisión de las infracciones muy graves tipificadas en los artículos 69.1.c), 69.2.d) y 76.1 del Código Disciplinario de la RFEF», indicaron.
Precisando que «la clausura parcial afectará a la denominada Grada Kempes, y se cumplirá con arreglo a lo dispuesto en el artículo 57.1 del Código Disciplinario de la RFEF».
Mencionando además que el Comité de Competición en La Liga decidió anular la tarjeta roja que recibió el delantero del Real Madrid.
Lo anterior luego del informe que constató diversos episodios a lo largo de toda la jornada entre el cuadro ‘Ché’ y los blancos. En uno de los hechos ocurridos previo al encuentro se señalaron gritos de ‘Mono’ cuando el bus visitante ingresaba al recinto.