Luego de la victoria de Chile por 4-2 sobre Venezuela, en el marco de la duodécima fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, el volante Arturo Vidal realizó un positivo balance la fecha FIFA de noviembre, que estuvo marcada por su regreso a La Roja.

Lee aquí: Arturo Vidal encaró a Beausejour tras goleada de La Roja y ex futbolista respondió con todo

«Estos días que he estado en la selección lo he disfrutado al máximo. He tratado de ayudar, de aconsejar a los más jóvenes y de vivir el día a día como si fuera el último en la selección, porque sé la edad que tengo», primero comentó el jugador de Colo Colo.

Asegurando que «el esfuerzo valió la pena. De todos, de mucha gente que trabaja y que no se ve. Creo que la unión en estos diez días que estuvimos en la selección ayudó mucho a que hoy día se diera un resultado positivo».

chile golea a venezuela

«Tuve suerte, me gusta hablar antes y gracias a Dios después se pudo dar con los resultados. Pero esto no termina acá, todavía quedan seis partidos. Queremos seguir peleando, seguir luchando. Y ojalá al final de las Eliminatorias decir que clasificamos el Mundial, con mi ayuda sería maravilloso», complementó.

Y sobre la continuidad de Ricardo Gareca en la Selección Chilena, el jugador respondió: «Todos en la selección nos jugamos el puesto cada partido. Nos jugamos la posibilidad de vestir la camiseta de Chile. Creo que ese es el desafío de todos los jugadores y de los entrenadores, sacar resultados».

«Cuando los resultados no salen claramente uno empieza a buscar nuevos técnicos, nuevos procesos. Pero creo que la valentía que ha tenido este cuerpo técnico, los jugadores de seguir creciendo, de seguir creyendo que se puede, eso ayudó mucho a que el otro día contra Perú se sacara un buen resultado y hoy día se ganara», dijo después.

Además, Arturo Vidal mencionó que «con el profe hablamos el primer día, dejamos las cosas claras. Creo que cuando hay dos personas que quieren lo mismo, uno se arregla súper rápido. Y creo que valió la pena todo lo que hablamos, lo que se trabajó esta semana. Sacamos cuatro puntos con dos selecciones que van a pelear directamente con nosotros por clasificar al Mundial y lo sacamos adelante».