El domingo 10 de marzo, Universidad de Chile visitará a Colo Colo en el Estadio Monumental, por un nuevo Superclásico del fútbol chileno, válido por la fecha 4° del Campeonato.

Y no solo este cruce marcará la jornada, sino que también el reencuentro entre Marcelo Díaz y Arturo Vidal. Ambos futbolistas fueron parte del recordado mediocampo de la Roja que levantó dos copas América y durante los últimos años, se ha hablado de un polémico quiebre.

Lee aquí: El enfoque del plantel de la ‘U’ para romper la mala racha en el Superclásico

Tema del que habló el capitán de la ‘U’, asegurando que «yo no he tenido ningún roce con él, ni afuera ni adentro, esos son solamente inventos de no sé quién».

Mencionando que hasta el día de hoy, Vidal sigue siendo duda producto de problemas musculares, sin embargo Díaz le resto importancia a la posibilidad de que el volante se ausente. «No podría responderte en qué cambia para ellos, porque yo soy jugador de la U, a mí no me cambia nada si juega Vidal o no, esa es una pregunta que habría que hacérsela a ellos», señaló.

«Vamos a ir al Monumental a ganar. Tenemos una sola misión, la venimos preparando desde que arrancó la semana. Tenemos en mente hacer un buen cometido (…) Hay muchos años que no se gana allá y esperemos cortar la racha», aseguró Marcelo Díaz.

Y sobre volver a jugar un Superclásico, el futbolista azul se mostró emocionado: «hace mucho tiempo no he jugado este tipo de partidos defendiendo a la U y va a ser hermoso, esperemos que todo resulte bien a nuestro favor. Las ganas están siempre por jugar, la motivación es especial, siempre, y esperemos que el domingo resulte todo a nuestro favor».

vidal colocolo

«Puedo ser el más experimentado, pero todos tenemos un rol súper importante. Este partido es demasiado importante para nosotros y lo que estamos haciendo este año, para lo que viene, y estamos todos preparados. No me he puesto la capa de superhéroe, porque no lo soy. Cada compañero se ha exigido al máximo pensando en el partido, queriendo lo mejor en lo individual y colectivo», cerró.