Luego de que se diera a conocer que Dani Alves podrá estar en libertad provisional, bajo una fianza de un millón de euros, tras condenado de agredir sexualmente a una mujer, a cuatro años y seis meses de cárcel, la víctima alzó la voz.
La mujer decidió presentar un alegato tras el fallo que permitió al brasileño optar a libertad condicional con el pago de una fianza ante la Audiencia de Barcelona, que según su abogada fue «como un jarro de agua fría».
Lee aquí: Dani Alves permanecerá un día más en prisión al no poder reunir el dinero de la fianza
Ester García, abogada de la afectada, explicó que la joven le ha comentado que el «esfuerzo» que hicieron muchísimos profesionales que intervinieron en este caso, como los médicos, los Mossos (Policía de Cataluña) o los responsables de atención a la víctima, «no sirve para nada», pero se comprometió a seguir en su lucha.
«Para ella ha sido un jarro de agua fría, sobre todo al no poderle dar yo una explicación en términos legales, porque no la encuentro», comentó la profesional.
Afirmando que es «indignante, se hace justicia solo para ricos», a la vez que ha vuelto a criticar la atenuante de reparación del daño reconocida en la condena después de que el futbolista consignara 150.000 euros para la víctima.
«Muy probablemente esto no le hubiera pasado a ninguna persona condenada con las mismas circunstancias si no tuviera una capacidad económica tan importante como la que él tiene», agregó.